WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 13 de Abril 2021
| | |

Nuevas sanciones a dos funcionarios por Paso Exprés

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

26 de Julio 2018

La SFP ha aplicado medidas contra 9 servidores por los hechos del 12 de julio del 2017

La Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró elementos para imponer nuevas sanciones por el socavón del Paso Exprés a dos servidores adscritos a la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes (SCT).

A través de un comunicado difundió que se resolvieron dos procedimientos administrativos que desembocaron en la resolución de imponer las sanciones, que consisten en la suspensión del empleo, cargo o comisión por el periodo de un año; para un residente de obra, a quien se le impusieron dos suspensiones por el periodo señalado, y el encargado de la residencia general.

El Órgano Interno de Control en la SCT realizó las indagatorias en torno a este caso, y las áreas centrales de la SFP emitieron las resoluciones correspondientes.

La SFP sancionó a los dos involucrados, de conformidad con lo que establece la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos –vigente al momento de la comisión de las irregularidades– y de acuerdo con el nivel de responsabilidad determinado por esta institución.

Hasta ahora, suman 23 procedimientos administrativos en los que la SFP ha sancionado a un total de nueve servidores públicos por los hechos ocurridos el 12 de julio del año pasado.

LEE:Bloquean Paso Exprés de Cuernavaca a un año del socavón

dsl.

Más notas sobre