Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imposible más justicia e igualdad sin mejorar medio ambiente: Clouthier

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

México, 13 May (Notimex).- La búsqueda de un México más justo y el fin de la desigualdad no se podrán alcanzar en México si no se logra mejorar el medio ambiente, aseguró la diputada de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo.

Por lo anterior, anunció que promoverá una agenda legislativa destinada a lograr una economía, sociedad y democracia sustentables, ya que las bases de la transformación deben atravesar por acciones en favor del medio ambiente.

“Queremos trabajar y avanzar por una economía y una sociedad más sustentable. Debemos tener como prioridad, y siempre de la mano como recordatorio constante, el tema del medio ambiente”, sostuvo en conferencia de prensa.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que es urgente tomar todas las acciones que, desde el ámbito de lo individual, local y de políticas públicas permitan mitigar el calentamiento global, pues de no actuar, en el año 2030 se podría vivir una situación de crisis.

Agregó que es necesario encontrar formas de desarrollar e implementar energías renovables, así como el tratamiento y la regulación del uso de los plásticos desechables y demás desechos sólidos.

Propuso conversatorios con expertos, mesas de trabajo y actividades en distintas ciudades del país, con el propósito de llegar a septiembre, cuando el Congreso vuelve a sesionar, con una agenda comprensiva en materia de representación, democracia, protección al medio ambiente y fomento a energías renovables.

La legisladora indicó que ya hay tres propuestas para comenzar la agenda en favor del medio ambiente.

En primer lugar, presentará un punto de acuerdo ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a fin de que haya estrategias más rápidas para atender los incendios que se registran en estados como Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí, entre otros.

Otra propuesta, es hacer una modificación legal para determinar que cuando un particular o empresario lleve a cabo tala de árboles, reponga esa acción debidamente, expuso.

La legisladora añadió que también planteará extender las zonas protegidas, a fin de que el crecimiento y el desarrollo de las ciudades “no ataque lugares en los que  tenemos protección de flora y fauna, mejor aire y mantos acuíferos”.

-Fin de nota-

NTX/RAJ/MCC/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Encarnación brilla y Marineros derrotan 7-4 a Mellizos [Leer más]

Crepúsculo y Juegos del Hambre tendrán su propio parque temá [Leer más]

Renuncia de Germán Martínez “no es tema menor”: De Hoyos Wal [Leer más]

Despiden a empleado del parlamento neozelandés tras escándal [Leer más]

Recomendados