Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Improcedente, queja contra spot de Morena sobre "guerra sucia" del PAN

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

México, 15 May (Notimex).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la queja que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN), contra spots que difundió Morena, en el marco de la campaña electoral para la gubernatura de Puebla.

En sesión extraordinaria urgente, determinó que no procede el retiro de radio y televisión, a petición del Partido Acción Nacional (PAN), de los promocionales que titularon “PAN y guerra sucia”, y en los cuales dicha fuerza política sostiene que imputan hechos falsos, lo que podría constituir calumnia.

Los integrantes de la comisión, las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como el consejero Benito Nacif, votaron por unanimidad la resolución, al considerar que los spots denunciados no contienen imputación de hechos falsos.

“Desde una óptica preliminar, se considera que los promocionales denunciados no contienen la imputación de hechos falsos o delitos que pudieran actualizar la figura jurídica de calumnia en contra del partido demandante, es decir, las expresiones empleadas que refieren que el PAN ya no hace campaña, hace guerra sucia o que dicho instituto político miente y pretende engañar a la ciudadanía”, indicó.

Dichas expresiones se consideran puntos de vista, perspectivas u opiniones del emisor, las cuales forman parte del debate político e intercambio y confrontación de ideas en el marco del proceso electoral que actualmente se desarrolla en Puebla.

La comisión también determinó que, en apariencia del buen derecho, los spots objeto de la denuncia surgen en respuesta o réplica de spots previamente pautados por el PAN en los que cuestionó el patrimonio y la forma de gastar del candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa.

De ahí se desprende que el análisis integral y contextual de los promocionales denunciados, en sus versiones para radio y televisión, no se advirtió una evidente ilegalidad que amerite que sean suspendidos.

-Fin de nota-

NTX/ERM/MTG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Rescatar a Pemex y CFE, es rescatar a México: López Obrador [Leer más]

Defiende grupo musical valores indígenas Comcáac en Hermosil [Leer más]

Señalan que el machismo permea en todas las sociedades del m [Leer más]

Presidente peruano realiza recorrido por zona afectada por s [Leer más]

Recomendados