www.capitalmexico.com.mx

Jueves 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 junio 2021 · 00:21
2,463,390 Confirmados
1,962,152 Recuperados
230,624 Decesos

Impugna PRI al frente; nos tienen miedo: Barrales

 

Los líderes del frente aseguran que el tricolor va en tercer lugar


La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la formación del Frente Ciudadano por México “por miedo” .

“Hoy el PRI impugnó al Frente Ciudadano por México ante el INE. De este tamaño es el miedo al proyecto que cambiará este país”, escribió en redes sociales.

Declaró que el miedo del PRI se produce porque está en el tercer lugar de las encuestas de preferencia electoral “ya que los ciudadanos no creen más en sus mentiras”.

“El miedo del PRI existe porque saben que el Frente va contra su régimen de impunidad y corrupción. Saben que en 2018 se les acabará el negocio”, sostuvo la líder perredista.

Según un documento que mostró Barrales Magdaleno, el priismo apeló el registró del frente que aglutina a panistas, perredistas y los de Movimiento Ciudadano.

“Se interpone un recurso de apelación para controvertir el acuerdo emitido por el Consejo General del INE el 29 de septiembre de 2017, relativo a la solicitud de registro de convenio presentado por los partidos políticos como Acción Nacional (PAN), de Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para construir el denominado Frente Ciudadano por México”, se lee en el documento subido a la red social de Barrales.

De acuerdo con el documento, se piden que el recurso se remita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para su “sustanciación y resolución”, y esta firmado por Claudia Pastor Padilla, representante del PRI ante la autoridad electoral.