Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsan México y Unión Europea cohesión social y protección a mujeres

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
13 de Mayo 2019
|

México, 13 May (Notimex).- La asociación estratégica de México y la Unión Europea contribuyó a mejorar la aplicación de políticas de cohesión social en Oaxaca y San Luis Potosí, así como a la protección de las mujeres mediante los institutos locales en la materia.

A través del Laboratorio de Comunicación Social II México-Unión Europea también se apoyó a los gobierno estatales para incorporar la rendición de cuentas dentro de la cultura institucional. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, agregó en un comunicado que a nivel federal se profundizó en áreas críticas, que conforman los pilares del marco de la cohesión social en México, como la reforma para los derechos humanos, el sistema de justicia penal y la estrategia de prevención social de la violencia.

Más de 38 mil 500 personas, entre ellas  21 mil 397 mujeres, se beneficiaron por el Laboratorio de Comunicación Social II México-Unión Europea, lo que quedó de manifiesto los pasados 3, 8 y 10 de mayo donde se dieron a conocer experiencias y resultados.

Los proyectos que fueron apoyados por instituciones gubernamentales de los estados llegaron a 34 municipios a través de 65 organizaciones y se capacitó a 740 personas.

Las más de 30 instituciones y organizaciones mexicanas involucradas con el mencionado organismo, participaron activamente con la coordinación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la SRE (AMEXCID) en distintos temas.

-Fin de nota-

NTX/RAJ/ARM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Lewis Hamilton obtiene triunfo irrefutable en Gran Premio de [Leer más]

Japón vence 3-0 a México en Copa del Mundo Sub 20 [Leer más]

Sujetos agreden a elementos de la Policía Turística en Acapu [Leer más]

Tribunal de Justicia local realiza más de siete mil audienci [Leer más]

Recomendados