www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 julio 2021 · 05:21
2,771,846 Confirmados
2,171,095 Recuperados
239,079 Decesos

IMSS descarta que esten rebasados

Zoé Robledo Foto: Internet
Zoé Robledo Foto: Internet 

Zoé Robledo, aseveró que se atienden las demandas del personal médico en la entidad.


Zoé Robledo, director general del IMSS, advirtió que la demanda de atención médica por Coronavirus en Baja California no los ha rebasado por lo que tampoco falta equipo de protección personal para el personal de salud como señaló el gobernador Jaime Bonilla.

En entrevista al término de una reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su gabinete, el titular del IMSS indicó que no se tiene un desbordamiento y en una pandemia hay problemas de diversos alcances los cuales se van resolviendo.

Aseguró que mantiene una coordinación con los todos los gobernadores como con el morenista de Baja California por lo que evitó polemizar tras las declaraciones de que “caen como moscas” los médicos.

“No, yo no le respondo nada, yo hablé con él yo respondo y tengo todo el tiempo comunicación con los gobernadores, en política nunca deben resolverse los temas en los medios de comunicación”, afirmó.
Robledo aseveró que no están rebasados.

“No, no, desbordados no, ¿qué sería un desbordamiento?, que en el hospital número 20 hubiera más pacientes necesitando ventilador que ventiladores disponibles. Estaría de acuerdo conmigo que ese sería un rebase de las capacidades, eso no ha ocurrido y lo que tenemos que hacer es intentar que eso no ocurra”, dijo.

Aseveró que se atienden las demandas del personal médico en la entidad.

Hablamos ayer, está el doctor Juan Ramón Lira en Tijuana que llegó desde anoche, es el titular de la Unidad de Inspección Médica que hará una inspección, hay un equipo de epidemiólogos desde hace varios días haciendo todas las investigaciones, lo que se hace cuando un brote o contagio, hoy tienen una reunión con él, con su secretario, con nuestra representante la doctora Desiree (Sagarnaga) y lo que hablamos ayer es que es necesario coordinarnos mejor”, explicó.

El director general del IMSS afirmó que se preparan para cuando inicie la fase de la pandemia de coronavirus.

“No hemos parado un solo día, No hay para nosotros fin de semana, día, noche. Lo más importante es estar listos para la fase tres, el IMSS es muy grande y no es homogéneo, donde había problemas porque la capacitación se había hecho tardíamente, reforzamos la capacitación. No había equipos de protección personal, fortalecimos”, puntualizó.