IMSS e Insabi fortalecen capacidad hospitalaria en Durango, ante incremento en casos de Covid-19

Zoé Robledo dijo que mediante el trabajo intersectorial se ha atendido la reconversión hospitalaria para evitar la saturación o una posible situación donde no haya camas suficientes o ventiladores.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Debido al incremento en los casos de Covid-19 en el estado de Durango durante las últimas dos semanas, los titulares del IMSS, Zoé Robledo y del Insabi, Juan Ferrer Aguilar, se reunieron con el gobernador José Rosas Aispuro, a fin de coordinar estrategias para fortalecer el Primer Nivel de Atención frente.

Zoé Robledo dijo que mediante el trabajo intersectorial se ha atendido la reconversión hospitalaria para evitar la saturación o una posible situación donde no haya camas suficientes o ventiladores.

“A partir de este trabajo conjunto, compartido, estamos seguros que lo vamos a lograr. De las 501 camas que tiene el IMSS en Durango, durante los últimos meses reconvertimos 161 que habían sido suficientes para la atención de la pandemia, porque el número de contagios y hospitalizados no se había incrementado”, indicó.

Dijo que a partir del aumento en el número de contagios por COVID-19, “desde hace dos semanas nos dimos a la tarea de incorporar a esas 161 camas, 130 camas más en el Hospital General de Zona No. 1, en Gómez Palacio; en Chapala y también en Pueblo Nuevo, en el Hospital de Subzona”.

El objetivo, agregó el titular del IMSS, es que para los siguientes días se tengan 291 camas para la atención de hospitalizados por el virus SARS-CoV-2.

“Esto es posible con el trabajo intersectorial, con la colaboración para poder derivar otro tipo de tratamientos o para apoyarlos con equipos que nos ha dado el INSABI, y fundamental: con el trabajo de médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, de todas las instituciones que han hecho un trabajo leal y comprometido”, aseguró.

Por otra parte, el director general del Seguro Social dijo que el Modelo SABI está muy vinculado al programa IMSS-BIENESTAR, el cual opera en 19 entidades del país bajo el Modelo de Atención Integral a la Salud.

Indicó que el objetivo es fortalecer el primer nivel de salud del Seguro Social en las más de mil 500 Unidades de Medicina Familiar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil