IMSS llama a la población evitar repunte de contagios por COVID-19 durante celebración del Día de las Madres

La especialista del IMSS resaltó que la vacuna contra el coronavirus no evita que una persona enferme, sino la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población para evitar un repunte en los contagios de COVID-19 durante la celebración del Día de las Madres, por lo que pidió a la gente redoblar las medidas sanitarias y de prevención de la enfermedad.

La doctora Clara Elizabeth González Rosas, coordinadora de Programas Médicos adscrita a la División de Promoción a la Salud en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, señaló que el 10 de mayo del año pasado se identificó la necesidad de aplicar de manera permanente todas las medidas de prevención para el COVID-19.

Manifestó que este año se puede festejar el Día de las Madres de manera sana y segura para evitar un incremento de casos, los cuales puedan llevar nuevamente a una ocupación hospitalaria elevada y que se requiera realizar cambios en los semáforos epidemiológicos de las diferentes entidades, así como las restricciones que esto conllevaría.

“Si todos nos apoyamos, si todos cooperamos para evitar la propagación de la enfermedad siguiendo las medidas de prevención y contención vamos a tener individuos sanos y seguros, en cada una de las familias del país”, aseguró.

La especialista del IMSS resaltó que la vacuna contra el coronavirus no evita que una persona enferme, sino la protege de presentar síntomas graves de la enfermedad.

Además destacó que una persona vacunada requiere de cierto tiempo para generar anticuerpos, pero aun al estar inmunizada puede enfermar, presentar síntomas leves y hasta contagiar a otros individuos, los cuales podrían desarrollar síntomas severos en caso de tener factores de riesgo.

“No deben de confiarse sólo por la vacunación, se deben seguir las medidas de prevención, la suma de cada una de éstas va a permitir que el festejo sea seguro para todo el núcleo familiar”, mencionó.

Por ello, reiteró la necesidad de usar correctamente el cubrebocas en todo momento, realizar el lavado de manos con agua y jabón o utilizar soluciones con base alcohol al 70 por ciento, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano o beso, mantener la sana distancia y “sobre todo, en estas fechas es muy factible querer abrazar o mostrar cariño a nuestra mamá, evitarlo para proteger a la festejada”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil