WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

IMSS mejorará sus servicios en 2020

IMSS Foto: Internet

IMSS Foto: Internet

16 de Enero 2020

El propósito es acortar los tiempos de espera tanto de las cirugías programadas y de las consultas.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que ampliarán los horarios de atención de las Unidades de Medicina Familiar y hospitales para otorgar consultas los fines de semana y aumentar el número de cirugías.

Detalló que este año se planteó llegar a 898 mil consultas de medicina familiar adicionales en fin de semana y 812 mil consultas de especialidad.

Explicó que en atención médica continúa solo 500 de las 822 Unidades de Medicina Familiar otorgan servicio las 24 horas, por lo que se trabajará para que todas operen en ese mismo horario.

Dijo que se lanzó una convocatoria para cubrir cerca de ocho mil 700 vacantes en las unidades de tiempo completo.

“Y en el caso de cirugía programada, poder llegar también con cirugía de fin de semana a hacer 73 mil cirugías más este año”, comprometió.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que el propósito es acortar los tiempos de espera tanto de las cirugías programadas y de las consultas.

Robledo Aburto explicó que el IMSS Bienestar que atiende a 12:3 millones de no derechohabientes en 19 estados en donde con tres mil 991 unidades médicas se dará consulta de medicina general, vacunación, prevención y control de diabetes, prevención y detección de cáncer cérvico uterino y en el segundo nivel.

En tanto, los 80 Hospitales Rurales mantendrán la consulta externa de especialidades en gineco obstetricia, cirugía general, medicina interna, medicina familiar, pediatría y urgencias médico quirúrgicas, además de los servicios dentales, de nutrición y psicología.

Dijo que se afina un plan para empezar a ampliar a cuatro especialidades más en estos 80 hospitales, con traumatología, ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología.

“La verdad que el IMSS Bienestar junto con el Instituto de Salud para el Bienestar son instituciones, como se ha dicho aquí, hermanas, que además estamos trabajando coordinadamente en las regiones de salud para no duplicar y poder atender a más población”, señaló.

Más notas sobre