WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

IMSS requiere especialistas. En cuatro ciudades del país hay focos rojos

zoe robledo2

zoe robledo2

20 de Abril 2020


Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que en Tijuana, Baja California; Culiacán Sinaloa; la Zona Metropolitana del Valle de México, y Monclova, Coahuila, podrían ser insuficientes las camas con ventilador para atender a enfermos graves de Coronavirus.

Manifestó que cuando llega equipo de protección para personal médico se distribuye en la zona donde más se necesita.

Indicó que el IMSS solo ha contratado a 9 mil de los 18 mil especialistas en salud que requieren para enfrentar la crisis sanitaria.

Hizo un llamado para que los especialistas se acerquen IMSS para ser contratados ya que el personal actual podría ser insuficiente.

“Además con buenos salarios, nosotros hicimos una convocatoria desde el inicio, que ahora ampliamos son ya cerca de 18 mil los que tenemos que contratar, ya estamos bastante avanzados vamos el 9 mil personas que han acudido, llevamos contratado cerca de 9 mil personas entre médicos, médicos generales, especialistas, enfermeras, todo el personal, camilleros, paramédicos, estamos necesitando todavía 9 mil más y Estamos todavía contratando”, afirmó.

El titular del IMSS comentó que qué si la población no acata las medidas de mantenerse en su casa “podemos tener un problema antes de lo previsto, y un problema de saturación en los hospitales“.

Es por ello que pidió que se cumplan con las medidas de Susana distancia e higiene ya que así “vamos a tener el mismo número de casos, con más tiempo“.

A Robledo Aburto Se le cuestionó en qué ciudades podrían tener saturación de hospitales.

“¿Qué estados vemos con preocupación porque nos puede alcanzar la saturación de las camas con ventilador que es el paciente más crítico? Tenemos que cuidar mucho Tijuana, Culiacán, también la zona metropolitana, por eso cada vez que nos llega un equipo de protección personal la distribución no es de carácter burocrático sino en el lugar donde más se necesito, Monclova tenemos ahorita que cubrirlo muy bien, pero esos cuatro lugares“, aseveró.

Esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes del gabinete para hacer un balance del equipo, personal e infraestructura para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Más notas sobre