www.capitalmexico.com.mx
Lunes 27 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 07:21
3,632,800 Confirmados
275,450 Decesos

IMSS rinde homenaje con mural a personal de la salud

 

El objetivo es rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del IMSS por "su destacada labor en preservar la vida de los pacientes con Covid-19".


Con la proyección de mensajes e imágenes publicadas en redes sociales, que se podrán observar en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó el “Mural a los Héroes de la Salud”.

Agregó que durante el mes de proyección, cada 15 días se seguirá dedicando una sesión para dar a conocer un memorial de los trabajadores de la salud que perdieron la vida por su labor en contra del Covid-19.

Cabe resaltar que este proyecto se trata de un momento solemne en el que se compartirán nombres, cargo y fotos de los héroes y heroínas que dieron la vida en esta lucha.

Mediante un comunicado, el instituto detalló que es en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde desde inicios del mes de mayo se proyectan mensajes de agradecimiento que son enviados a través de Twitter con el hashtag #HeroesDeLaSalud.

Informó que mañana lunes 25 de mayo, a partir de las 20:30 horas, se transmitirá en las redes sociales del Seguro Social (Twitter: @Tu_IMSS y Facebook: @IMSSmx) la proyección de estos mensajes de apoyo al personal de salud.

La empresa multimedia y de artistas gráficos Cocolab, la Corporación Interamericana de Entretenimiento y el el fotógrafo Santiago Arau fueron los encargados de llevar a cabo este proyecto.

“Quisimos hacer esta donación desde nuestra trinchera para poder crear este mural digital y que genere una reacción positiva hacia todos los que están viviendo esta situación.

“Como hemos visto, en nuestro país algunas personas han sido muy insensibles con estos héroes, por eso pensamos en cómo hacer para que la gente pueda hacerles llegar su apoyo y reconocimiento”, expresó el director de nuevas tecnologías de Cocolab, Josué Ibáñez.

Finalmente invitó a los usuarios de la red social Twitter a seguir enviando mensajes positivos al personal médico, de enfermería y todos los involucrados en la atención de esta pandemia.