WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

IMSS se compromete a transparentar compras

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Enero 2019


El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, se comprometió a evaluar y transparentar todas las prácticas que tenga el instituto, “fundamentalmente en compras”.

Tras concluir la presentación de los documentos Combate a la Colusión de Compras Públicas y Simplificación Administrativa en el IMSS por parte de la OCDE, Martínez Cázares dijo que está transparencia va en la línea marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de austeridad en el gasto, sin que esto signifique que no se invierta en hospitales, en personal o en medicamentos.

“La austeridad en el gasto quiere decir que va a haber evaluación de lo que gastamos para hacerlo mejor, que va a haber mejores prácticas para contratar a nuestro personal o el material quirúrgico o las obras que hacen falta”, explicó, con el fin de eficientar los recursos.

Dijo que busca que la compra se evalúe internacionalmente, “eso quiere decir, que haya mayor competencia”. Consideró que no se evalúa al instituto con organismos internacionales sino con otros en el país como el ISSSTE. “Yo quiero que nos evalúen en las grandes ligas, que nos evalúen contra como compra Europa, los países de nuestro entorno latinoamericano y se nos exija así, una autoevaluación nacional está invitando a que los mismos distribuidores de siempre y a que los mismos fármacos de siempre y las mismas medicinas de siempre se vendan a los precios de siempre”.