Inaceptable, el hostigamiento y acoso sexual. Osorio Chong presenta protocolo

El secretario de Gobernación dijo que se tiene que respetar la decisión de una mujer cuando dice “no”
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al presentar el Protocolo contra el Hostigamiento y Acoso Sexual para fomentar un clima laboral libre de violencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se trabaja para cerrarle el paso a la violencia de género y abrir camino a la igualdad de oportunidades.

El ciberacoso sexual podría ser castigado

Afirmó que así se consolida un México donde no se discrimine ni se excluya a ningún ciudadano por lo que se derriban muros de estereotipos.

En la presentación del protocolo, que se llevó a cabo a puerta cerrada, el encargado de la política interna señaló que ahora se cuenta con mecanismos certeros para evitar y dar respuesta efectiva a estas situaciones, acompañar a las víctimas y garantizar el respeto a su integridad personal.

VIDEO: Así reaccionan los pasajeros del Metro ante un acoso sexual

Advirtió que las mujeres no están solas para enfrentar estas situaciones.

Osorio Chong dijo que es inaceptable que se registren casos en que las mujeres ganen menos que un hombre por el mismo trabajo; su desarrollo se limite por prejuicios o que sean víctimas de acoso u hostigamiento en sus centros de trabajo.

El secretario de Gobernación dijo que se tiene que respetar la decisión de una mujer cuando dice “no”.
Señaló que se hará una campaña de difusión al interior de la dependencia federal para que se conozcan el protocolo.

VIDEO: Detienen al maestro que exhibió a #LadyLibros por supuesto acoso sexual

Al acto asistieron el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez; la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría Gobernación, Roberto Campa, entre otros.

“Frente al hostigamiento y al acoso sexual no habrá tolerancia, no habrá impunidad para quienes hostigan y acosan, y no habrá abandono para las víctimas (…) es con esta convicción que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabajamos de la mano con las mujeres para derribar muros de estereotipos, de exclusión”, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

NFA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil