Inadmisible que AMLO culpe a gobiernos anteriores de la violencia que azota al país, afirma PRD

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados calificó de inaceptable que la única respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la violencia que azota al país sea culpar a los gobiernos del pasado.

Luego de que el Presidente de la República en su conferencia mañanera afirmó que la violencia generada por los cárteles es un problema “heredado” de administraciones anteriores y dijo que se han realizado esfuerzos por generar condiciones de paz.

“Llegamos al gobierno y nos encontramos todas estas bandas, estos grupos, y estamos haciendo un esfuerzo para garantizar la paz, no con los métodos de ellos, sino atendiendo las causas que originaron la violencia en el país: la corrupción, desigualdad económica y social”, señaló.

Al responder a estos señalamientos del mandatario, los diputados del sol azteca encabezados por su coordinadora Verónica Juárez Piña, manifestaron que, por más que el presidente niegue la realidad y haya reiterado que “ya no hay masacres”, lo cierto es que éstas son recurrentes en estados como Veracruz, Michoacán, Guerrero, Morelos, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato y recientemente en Zacatecas.

A tres años de su administración, es inaceptable que el López Obrador argumente que la creciente cifra de homicidios es un “fruto podrido” que heredó de administraciones pasadas, comentaron los legisladores.

Destacaron que de enero a mayo de 2021 suman ya 11 mil 595 homicidios dolosos y gran parte de ellos son producto de las masacres perpetradas por organizaciones del crimen organizado que se disputan el país ante la indiferencia del gobierno federal.

“De continuar esta situación, el gobierno de López Obrador pasará a la historia como uno de los más violentos ante su decisión de dejar que el crimen organizado actúe con toda impunidad, aunque lamentablemente quienes están pagando las consecuencias son los ciudadanos que se han convertido en rehenes de la delincuencia y de la incapacidad de las autoridades responsables de combatirlas”, puntualizó.

Dijeron que los mexicanos no pueden esperar más que el método del gobierno federal para combatir al crimen organizado dé resultado, porque lleva ya tres años con cifras récord de homicidios dolosos y feminicidios.

“Su decisión de no confrontarse con el crimen organizado, de atar de manos a las corporaciones policiacas y dejar actuar a sus anchas a la delincuencia, está desangrando al país”, acusaron.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil