WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

Inadmisible que Gobierno federal rompa coordinación en mesa de seguridad en Chihuahua: GOAN

...

...

23 de Septiembre 2020

 Debe respetarse la soberanía en el estado, resaltan gobernadores de Acción Nacional

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) calificó de “absolutamente inadmisible” que el Gobierno federal rompa la coordinación en la mesa de seguridad en el estado de Chihuahua.

Los integrantes de la GOAN demandaron, vía Twitter, el respeto a la soberanía estatal, por lo que manifestaron su respaldo “a nuestro compañero Javier Corral, gobernador de Chihuahua”.

Además, los mandatarios estatales de Aguascalientes, Martín Orozco; Querétaro, Francisco Servién; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Quintana Roo, Carlos Joaquín; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nayarit, Antonio Echavarría y Yucatán, Mauricio Vila Dosal reiteraron toda su solidaridad con la sociedad chihuahuense.

En otro Twitter, Javier Corral señaló que, al romperse ese pacto básico, la Federación pierde su sentido y es lo que cada vez más va “envileciendo” el presidente López Obrador “no sólo es una concentración muy peligrosa de poder y recursos, sino del uso de instrumentos del estado parea vulnerar a quienes nos les opinemos”