Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Inafed acabó con simulación y recuperó el rumbo, dice su coordinador

30 de Julio 2019


Por Angélica Guerrero

México, 30 Jul (Notimex).- El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) recuperó el rumbo en la presente administración para acabar con la simulación y mejorar el trabajo de los gobiernos locales, aseguró su coordinador Rafael Cortés Gómez.

Durante la celebración de los 17 años de dicho Instituto, sostuvo que se ha mantenido un mejor desempeño de los servidores públicos municipales, así como mejores gobiernos locales con regiones prósperas, colaborativas y enfocadas al adecuado uso y aplicación de los recursos federales.

En ese sentido, señaló que el Inafed recuperó su papel como un actor de peso y relevancia que coadyuva a la formación de mejores administraciones municipales y, con ello, a la gobernabilidad y el desarrollo nacional.

Durante la celebración en la biblioteca ubicada en Roma 41 en la colonia Juárez, se realizó la develación de la placa conmemorativa en honor al Dr. Raúl Olmedo Carranza, director fundador del Centro Nacional de Estudios Municipales (CNEM), hoy Inafed.

En compañía de Nelly Gómez Villard, esposa de Raúl Olmedo Carranza, el coordinador de Inafed recordó que en México existen dos mil 454 municipios y las 16 alcaldías de la Ciudad de México, y en los primeros ocho meses de gobierno el Instituto ha visitado y capacitado a más municipios que en los pasados seis años.

Precisó que se han desarrollado nuevos instrumentos efectivos, además de que se han articulado proyectos interinstitucionales como los foros regionales, como el próximo a celebrarse en León, Guanajuato, el 6 de septiembre llamado “Segundo Foro Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal: en aras del desarrollo económico, la innovación y la competitividad, región Centro Bajío”.

Por su parte el titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Emilio de Jesús Saldaña Hernández, expresó que reconocer a Olmedo Carranza es reconocer el desarrollo municipal del país, ya que las aportaciones son prueba de una práctica vigente desde hace casi cuatro décadas.

-Fin de nota-

 

 

NTX/AGL/HTV/MMH