Martes 18 de Junio 2019
| | |

INAI niega haber entregado lista de periodistas beneficiados a particulares

via Notimex

via Notimex

24 de Mayo 2019

Durante la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nadie del gobierno filtró la información de al menos 20 comunicadores que recibieron recursos en la administración pasada.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) negó haber dado a conocer el nombre de los periodistas que recibieron recursos económicos durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, misma que se encuentra en el recurso de revisión RRA 2076/19.

A través de un comunicado el organismo refiere que en apego a las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, no está en posición de difundir lo que se encuentra en un recurso en vías de cumplimiento o de cualquier otro en substanciación.

En este sentido el INAI apuntó que en dicho recurso, la información que proporcionó el sujeto obligado, en este caso la Oficina de la Presidencia de la República, está en proceso de revisión.

Durante la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa que el gobierno no fue el responsable de filtrar los nombres y montos de los periodistas beneficiados, esto luego de que ayer por la noche circulara una lista con al menos 20 comunicadores

Encuentra más notas sobre