WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

INAI ordenó a la SEP hacer pública base de datos de Evaluación Docente 2015-2016

Foto para ilustrar. Cuartoscuro

Foto para ilustrar. Cuartoscuro

01 de Junio 2016

En sesión ordinaria se resolvió la petición de una solicitud de información detallada sobre los 291 docentes y técnico-docentes

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), hacer publica la base de datos con los resultados globales de la Evaluación Docente 2015- 2016, obtenidos por maestros de educación Básica y Media Superior.

En su sesión ordinaria, resolvió que a petición de una solicitud de un información, detalle los nombres de los 291 docentes y técnico-docentes que sin justificación no participaron en la evaluación y por ende serán dados de baja.

Fue en este punto que los comisionados argumentaron que sólo se podrían publicar los nombres de los docentes que no justificaron su inasistencia, cuidando que no se informe la identidad de los que se encuentran en procesos jurídicos.

“La difusión de su nombre afectaría su esfera privada y se identificaría a los docentes que no cumplieron con los requisitos de permanencia prevista en el servicio profesional docente pero cuya resolución no está firme y podría a ser revocado el cese o baja”, apuntaron.

 

 

toi

Más notas sobre