WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

Inaplazable que el Gobierno Federal asigne fondos para atender violencia contra las mujeres: PRI

violencia Foto: Internet

violencia Foto: Internet

05 de Abril 2021

Por ello, hizo un llamado al Gobierno federal a que difunda y explique los fondos, partidas presupuestales y recursos disponibles para la implementación de programas.

México vive una de las crisis de violencia de género y feminicidios más graves de la vida moderna, lo que exige la coordinación entre las autoridades, así como la profesionalización de las instituciones de procuración e impartición de justicia, pero, sobre todo, recursos y programas que atiendan de manera integral dicha problemática que afecta a uno de los sectores más importantes de la sociedad, como lo son las niñas, adolescentes, jóvenes y adultas mayores.

Así lo señaló la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam Del Sol Merino Cuevas, quien indicó que la austeridad mal aplicada por este gobierno ha provocado una reducción de más del 69% en los recursos de al menos 20 programas enfocados al apoyo de las mujeres.

“La austeridad mal entendida impulsada por la presente administración federal está impidiendo la protección de las mujeres. Solo durante el periodo 2019 a 2020, se ha dado una reducción superior al 69 por ciento de los presupuestos aprobados, a por lo menos 20 programas gubernamentales enfocados al apoyo de niñas, adolescentes y mujeres para asegurar la equidad de género, en la operación de la red nacional de estancias infantiles y el fomento de derechos humanos”, dijo.

Por ello, hizo un llamado al Gobierno federal a que difunda y explique los fondos, partidas presupuestales y recursos disponibles para la implementación de programas orientados a la protección de las mujeres y la sanción de cualquier manifestación de violencia que vulnere sus derechos humanos, poniendo en riesgo su integridad y vida, ante la comisión de delitos como feminicidios y homicidios.

Asimismo, exhortó a la Secretaría de Gobernación, a fin de que a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fortalezca las medidas, programas y estrategias que tengan como objeto la protección, denuncia y el acceso a la justicia de las víctimas de violencia.

Manifestó que para la debida protección de las mujeres y propiciar un clima de desarrollo libre de violencia, se requiere que el Gobierno federal concrete un mecanismo de participación y asignación de fondos enfocados a la rápida identificación, atención y prevención de delitos que vulneran la integridad y vida de las mujeres en México.

Más notas sobre