WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Inauguran exposición para resaltar labor militar

Aspecto de la inauguración. Foto: Patricia Guillén

Aspecto de la inauguración. Foto: Patricia Guillén

05 de Febrero 2019

La sede es la Estación Buenavista del Tren Suburbano

Ferrocarriles Suburbanos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguraron la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México”.

El objetivo es promover un mayor acercamiento de la sociedad mexicana con las instituciones armadas del país.

“Estamos convencidos que si se trabaja en coordinación con la ciudad y el gobierno se logrará alcanzar una significativa y favorable transformación la cual coadyuvará al fortalecimiento de la vida personal, familiar y colectiva”, dijo el General de División, Rogelio Armando Patiño Canchola, Comandante de la Primera Región Militar.

También buscan con esta exposición, resaltar los programas sociales y educativos.

Mientras que el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México exhibirán vehículos, aeronaves, embarcaciones militares y con 13 áreas distintas en las que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las actividades diarias del personal militar.

De acuerdo con Armando Patiño, durante la exposición que estará del 5 al 24 de febrero del año en curso en la Estación Buenavista del Tren Suburbano en un horario de 09:00 a 18:00 horas, con la entrada totalmente gratuita, también darán a conocer la Oferta Educativa Militar con la que cuenta el Instituto Armado.

Por su parte, Max Noria, director comercial de Ferrocarriles Suburbanos, agregó que dicha exposición permitirá acercar a los vecinos de dicha zona y el público en general recuperando el espacio público a través de presentaciones deportivas, artísticas, culturales y de instituciones de gran relevancia como lo son las Fuerzas Armadas del país.

Para esta edición, informó que se llevarán a cabo los Honores a la Bandera con escuelas primarias y secundarias vecinas de la Estación Buenavista durante los días que se realizará la exposición.

Más notas sobre