WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 27 de Febrero 2021
| | |

Inauguran primera electrolinera en Tampico

Modelo eléctrico. Foto: Cuartoscuro

Modelo eléctrico. Foto: Cuartoscuro

23 de Junio 2016

Es el resultado de un esfuerzo en conjunto de la CFE y Onexpo

Autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron hoy una electrolinera, que ofrecerá carga eléctrica vehicular en un ambiente sustentable, además de gasolinas y diesel.

El gobierno del estado informó que el propósito de esta nueva estación de servicio es el de impulsar las energías amigables con el medio ambiente, y se congratuló que este esfuerzo se vea reflejado en el puerto de Tampico.

Refirió que con esta nueva estación se busca capitalizar las ventajas que Tamaulipas ofrece a los inversionistas en el aprovechamiento de los recursos renovables.

Mencionó que la electrolinera es el resultado de la sinergia entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) y dos empresas privadas.

Precisó que la electrolinera ubicada en el puerto de Tampico, estará operando a partir de esta fecha dentro de una estación de servicio tradicional de gasolina, “a un lado de la fila de autos que cargan Magna o cualquier otro tipo de combustible, ahora podremos encontrarnos un vehículo eléctrico abasteciéndose de su propia carga”.

Señaló que esta electrolinera tiene el objetivo de reforzar la infraestructura de apoyo para impulsar la energía renovable y cuenta con un cargador vehicular tipo dos (una carga completa de un vehículo es de dos a cuatro horas).

NFA

Más notas sobre