WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Inauguraremos el Tren Maya en 2023: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

09 de Octubre 2020

Este sábado estará recorriendo los tramos del tren maya en los estados de Campeche y Yucatán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que a más tardar en 2023 estará concluida la construcción del Tren Maya.

En Palenque, Chiapas, indicó que de ser necesario visitará la obra cada mes para supervisar avances.

“Tenemos que superar el de que no nos gane el tiempo porque esta obra la tenemos que tener terminada a más tardar en el 2023, todo el Tren Maya, por eso no podemos perder tiempo, si es necesario voy a estar cada mes en los frentes de trabajo”, advirtió.

“Celebro que se ha recogido el planteamiento, la opinión de que no debe tenerse diferencias entre empresas y gobierno cuando se trata de una obra de esta dimensión, de esta magnitud, que para salir adelante tenemos que hacer equipo y sentir la obra, lo trascendente que es esta obra porque es reivindicar al sureste que había estado abandonado desde hace mucho tiempo”, aseveró.

En la supervisión del Tramo 1 Palenque-Escárcega del Tren Maya, dio a conocer un programa especial de mejoramiento de los centros arqueológicos mayas.

“Vamos a que se mejoren, vamos estoy seguro a contar con los arqueólogos, con los antropólogos, con los trabajadores del INAH para ayudar en todo en las zonas arqueológicas, es un compromiso, no sólo es el tren sino que vamos a mejorar todos los trabajos exploratorios, de reconstrucción y vamos a seguir reconociendo, enalteciendo esta gran riqueza cultural que se tiene en el sureste”, señaló.

Acompañado del gobernador Rutilio Escandón, dijo que en la zona donde se construye el tren habrá trabajo hasta 2023.

López Obrador dijo que final de la obra en cada tramo se colocará una placa con el nombre de la empresa que lo construyó, y no el del presidente de la República.

“Va en la placa el nombre de la empresa, no va el nombre del presidente, solamente gobierno de la República, la fecha y la empresa que construyó el tramo, ese es el compromiso, en tiempo, calidad y lo que es muy importante con el presupuesto proyectado originalmente“, dijo.

Comentó que le toma la palabra al director de Mota-Engil Latinoamérica, Joao Parreira, de regresar en el mes de diciembre y se tendrán 14 kilómetros terminados de la obra.

Anunció que como parte de la gira de fin de semana también supervisará la atención en zonas afectadas por el huracán Delta.

Dijo en Quintana Roo y Yucatán ya se restableció el servicio de energía eléctrica o a más tardar mañana.

También asistieron los secretario de Medio Ambiente, María Luisa Albores, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el director general del Fondo Nacional de fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons Gómez; la secretaria técnica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Aída Castilleja González, y el director de Mota-Engil Latinoamérica, Joao Parreira

Este sábado estará recorriendo los tramos del tren maya en los estados de Campeche y Yucatán.

 

Más notas sobre