INBAL suspende eventos privados en Bellas Artes

 

"Por instrucciones de la Secretaría de Cultura, se fortalecerán los protocolos y mecanismos de programación y difusión para garantizar el uso artístico y cultural de excelencia del Palacio de Bellas Artes, por lo cual se suspende la programación de nuevos eventos de carácter privado"


Mediante un  un comunicado, Lucina Jiménez, Directora General del INBAL informó que se ratifica el convenio firmado con el Senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, en el que se señala claramente el propósito y bajo que términos se llevó a cabo la actividad del 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

Al mismo tiempo, reiteró que en ningún momento el Palacio de Bellas Artes fue solicitado, autorizado, ni utilizado para celebrar el cumpleaños de ningún líder religioso.

El comunicado explica que será el Organo Interno de Control, quien se encargara de revisar y determinar si existieron irregularidades u omisiones, para así de ser necesario tomar medidas administrativas o legales.

Finalmente debido a las instrucciones dadas por la Secretaría de Cultura, se suspenderá la programación de eventos de carácter privado.