WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 31 de Marzo 2020
| | |

Incautan millones de litros de alcohol irregular

Botellas. Foto: Cuartoscuro

Botellas. Foto: Cuartoscuro

17 de Mayo 2017

Algunas bebidas adulteradas contenían residuos de tintes de cabello

Ante el crecimiento alarmante del consumo de bebidas alcohólicas entre niños y adolescentes en México, autoridades de salud informaron que en diversos operativos han incautado cerca de cinco millones de litros de alcohol irregular o adulterado de 2013 a la fecha.

La PGR, en coordinación con la Profeco y Cofepris, han llevado a cabo una serie de operativos y visitas sorpresa a fábricas de bebidas alcohólicas, centros de distribución, bares y restaurantes donde se han decomisado miles de botellas de  alcohol por distintas irregularidades en varios estados del país.

Durante el Seminario “Las Políticas de Alcohol en México”, señalaron que por esta causa fueron suspendidas tiendas de conveniencia, “chelerias”, restaurantes y lugares en los que se procesan las bebidas alcohólicas que son vendidas a menores de edad

El Comisionado de Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Jorge Romero, señaló que las bebidas adulteradas contenían residuos de tintes de cabello e insectos.

El funcionario dijo que tan solo en febrero de 2016 se aseguraron más de 300 mil litros de alcohol en Puebla, Jalisco y el Estado de México. En marzo del 2017, se aseguraron más de 40 mil litros de alcohol irregular o falsificados en Aguascalientes.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Los programas para evitar accidentes por alcohol

Le echan montón al alcoholismo

FF

Más notas sobre