Arde camión huachicolero en Río Bravo, Tamaulipas

 

Conductor intenta escapar y estrella vehículo


Un camión de doble rodada cargado con combustible clandestino estalló en la zona urbana de Río Bravo, Tamaulipas, lo que provocó 10 viviendas quemadas y 16 vehículos calcinados, sin reporte de víctimas.

Elementos de Protección Civil Municipal y Estatal fueron alertados del incendio que ocasionó un conductor “huachicolero” tras impactarse contra una casa del fraccionamiento Las Torres, en un intentó por escapar de las fuerzas de seguridad.

En su cuenta oficial de Facebook Protección Civil informó que con apoyo de otras corporaciones atendió un incendio en zona urbana de Río Bravo, provocado por un camión doble rodada, cargado con combustible clandestino.

La Vocería de Seguridad emitió la alerta de riesgo en un rango de cuatro colonias de Reynosa por las detonaciones.

Decenas de familias tuvieron que ser desalojadas, mientras que el área fue acordonada para prevenir situaciones de riesgo.

Según los expendedores de gasolina, derivado de la competencia ilegal de la venta clandestina de combustible los expendios reportan pérdidas de hasta 50 por ciento de sus ganancias.

En algunas regiones donde impera la violencia, las estaciones expendedoras de gasolina se ven obligadas a cerrar para que sólo los “huachicoleros” puedan vender el producto robado, advirtió José Carlos Femat, director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.

Indicó que son cinco estados del país que reportan 75 por ciento del robo de combustibles, Tamaulipas está incluido. Las entidades con serios problema de robo por combustible son Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Estado de México.

El pasado 16 de mayo, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció una nueva estrategia para combatir el robo de combustible en Tamaulipas, principalmente en los municipios de Reynosa y Altamira.