Incendio trágico en San Juan: los fallecidos eran primos

 

Se trata de una mujer y de un varón que murieron en la vivienda debido al incendio que se ocasionó en ella.


Este sábado comenzó de forma trágica en San Juan. Murieron dos adolescentes de 14 años, un varón y una mujer, en el incendio de una casa de calle Mendoza e inmediaciones de Dorrego, localidad de Concepción.

Luego de algunas horas de ocurrido el siniestro, el jefe la Policía, Luis Martínez, y el efectivo a cargo del operativo, dieron a conocer que los chicos que fallecieron tenían un vínculo familiar, eran primos.

Según informó el policía al frente del hecho, cuando tanto ellos como Bomberos llegaron al lugar se encontraron con la alerta de uno de los residentes de la casa. “Las primeras acciones reflejan la existencia de un cuerpo y después el rescate del segundo cuerpo”, informó.

A pesar de que realizaron tareas de rescate, los jóvenes no tenían signos vitales y, lamentablemente, estas maniobras de reanimación no tuvieron éxito.

En la vivienda había en total unas cuatro personas, además de los fallecidos, estaban la mamá de la nena y su pareja, estas dos últimas no resultaron heridas, aunque quedaron con un visible estado de shock. “Están bien, están siendo contenidas”, comentó el efectivo.

Ya comenzaron con las tareas de investigación para tratar de dar con las causas que iniciaron el fuego en la vivienda. Al ser consultado por uno de los periodistas si era posible que empezara por un calefactor, dijo que “es una de las posibilidades”. Aunque, desde Flagrancia enviaron imágenes de la vivienda luego de que hayan apagado el fuego y se ve un enchufe achicharrado, por lo que también podría haber sido una estufa eléctrica que haya estado prendida.