Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Incluir a comunidad lésbico-gay en centros laborales, un reto en Latinoamérica

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Marzo 2019


México, 13 Mar (Notimex).- Tejer redes de inclusión, en específico de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI) propicia no sólo un clima más armónico para todas las personas en sus ámbitos laborales, sino que es una manera de ofrecer un mensaje que acepte a todas las personas y que coadyuve a erradicar la discriminación.

En el marco de la tercera edición de Gable LA Conference 2019 México, el vicepresidente legal de Latinoamérica de P&G, Juan Camargo, indicó que en materia de inclusión hay trabajo por hacer y es necesario ser un factor de cambio en la promoción de la diversidad.

Gable, que por sus siglas en inglés se refiere a una iniciativa de la firma que considera a empleados de la comunidad homosexual, bisexuales y lesbianas, en su edición de este año busca abonar a la igualdad equidad e inclusión; se trata de sumar compañías que comparten el mismo compromiso, debido a que en Latinoamérica se han dado avances pero hace falta mucho por hacer, subrayó.

En el encuentro, que abordará testimonios de diversidad e inclusión a la diversidad, así como experiencias de éxito, el director general de P&G México, Marcio Andreazzi, añadió que la inclusión es un tema que lleva en las venas, ello, ante la necesidad de que su hijo no enfrente discriminación por tener autismo, lo que lo orilló a la lucha por la inclusión.

Subrayó que el problema de la discriminación aún existe y de lo que se trata es que todas las personas, de todas las orientaciones estén incluidas en una sociedad justa.

El líder de Global Gable, Kevin Bleyle, precisó que lo que se busca es no sólo enarbolar una bandera arcoíris, sino colaborar de una manera real con la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual.

El líder de Gable LA, Jason Chinchilla, expuso que en la región, seis por ciento de la población se reconoce compo integrante de la comunidad LGBTTTI, y la firma busca extender un mensaje de inclusión no solo a sus colaboradores sino a los consumidores y a otras firmas.

Este foro, que se celebra en Santa Fe, pretende abrir la discusión sobre la inclusión de la comunidad LGBTTTI en los centros de trabajo en América Latina.

El encuentro reúne a personalidades como la conductora y drag Queen, Aurora Wonders; la economista y conferencista, Ophelia Pastrana; la youtuber, Vico Volkóva, y el activista Johnny Carmona.

Ello se suma a las experiencias de líderes de la firma en materia de inclusión, como la vicepresidenta de Recursos Humanos de la firma, Shelly Mcnamara, y la directora Global de Diversidad e Inclusión, Deanna Bass.

 

NTX/MCC/HHM