WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

"Está caduca la forma de enseñar"

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Agosto 2018

Carlos Santamaría tiene 12 años y con 105 aciertos se convirtió en el estudiante más joven de la historia de la UNAM

En conferencia de prensa desde rectoría de la UNAM, Carlos, quién a partir de este lunes estudiará física biomédica en la facultad de ciencias afirmó estar a favor de la inclusión, saber su coeficiente intelectual no le es importante, por lo que ahora tienen planeado crear un grupo dentro de la máxima casa de estudios para que niños como él puedan cursar algunas materias dentro de la institución, considera esta es una de sus labores sociales.

A los próximos integrantes de la Cámara de Diputados, les pidió que piensen en México como un todo y en las minorías, como aquellos que tienen aspiraciones y quiénes no por falta de oportunidades y que contemplen que su trabajo es incluso más importante que el del presidente.

Para Carlos internet se volvió su mejor aliado para aprender cosas nuevas, sin embargo destaca es el arma de transmisión de información más poderosa para la humanidad que debe ser usada de manera correcta, evitando la información falsa.

Al cuestionarle sobre el sistema educativo en el país dijo “qué raro que nos damos cuenta 20 años después que está caduco por la forma de enseñar, incluso los profesores se aburren de lo que enseñan”.

Él considera que se necesita uno nuevo donde los niños no aprendan las cosas sino que las descubran, combinando la teoría y la práctica, “donde nos expliquen por qué 2 más 2 no puede ser cinco, desde las matemáticas y hasta las biología se debe dar demostraciones”.

El poder de la ciencia

Para Carlos es impresionante el punto al que hemos llegado en que la “ciencia y la tecnología rige nuestra vida pero que ignoremos esas áreas”, además de que que con ella se pueda crear y destruir.

“Me impresiona el grado en que hemos llegado como especie, tanto de conocimiento e ignorancia, y el poder de destruirnos a nosotros mismos y el poder de crear también”.

“Espero que la estupidez humana que eso no llegue al punto sin retorno, temo lo peor pero anhelo lo mejor”, dijo

SIGUE LEYENDO: VIDEO. CARLOS, EL NIÑO DE 12 AÑOS QUE ESTUDIARÁ FÍSICA BIOMÉDICA EN LA UNAM

XR

Más notas sobre