WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Incorpora Morena exigencias de oposición en Ley de Seguridad de la ciudad

30 de Julio 2019


Por Gabriela Ávila García

México, 29 Jul (Notimex).- Luego de casi 10 horas de receso, la bancada de Morena en el Congreso capitalino cedió en casi todas las exigencias de la oposición para incluirlas en el dictamen de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Al reanudar la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana aproximadamente a las 20:30 horas, su presidenta Leticia Varela anunció que se incluyó en el dictamen un esquema de coordinación de la actuación de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

Asimismo, la demanda panista de crear una policía cívica que vigilará el cumplimiento de la Ley de Cultura Cívica e incluir la policía de Tránsito, así como el respeto del gobierno central local a la autonomía de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Luego de que por la mañana la comisión aprobó en lo general el dictamen de la Ley con 98 artículos que legisladores de oposición cuestionaron al señalar que no fue el que se trabajó durante semanas y que contenía 143 artículos, al reanudar la sesión por la noche la diputada Varela entregó a estos otro documento.

La legisladora de Morena pidió a las bancadas del PAN, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) y de otras fuerzas políticas que analizarán el dictamen que incluye las observaciones de la oposición y que cuenta con 156 artículos y 21 transitorios.

Luego de explicar cada una de las inclusiones al nuevo documento, la diputada Varela sometió a votación decretar otro receso hasta las 11:00 horas de este martes 30 de julio, cuando se someterá a discusión y votación en lo particular en la Comisión.

“Para que ustedes tengan tiempo y puedan leer el documento y hagan observaciones mañana podríamos discutirlo mañana a las 11 de la mañana terminando el extraordinario, la sesión especial y que nos vengamos a las 11 de la mañana en este mismo lugar para terminar de revisar y que en su momento sea discutido y aprobado para el día de mañana”, dijo.

Los legisladores de las bancadas de oposición aprobaron la propuesta de la diputada de Morena y al salir de la reunión solo comentaron que revisarán el documento y este martes decidirán su voto.

De aprobarse, se subirá al pleno en sesión extraordinaria el próximo miércoles 31 de julio para su análisis y eventual aprobación.

-Fin de nota-

NTX/GAG/MTG