www.capitalmexico.com.mx

Lunes 02 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 agosto 2021 · 21:22
2,861,498 Confirmados
2,241,868 Recuperados
241,279 Decesos

Indagan en Europa lavado para beneficiar a Anaya: diario español

 

Apuntan al empresario mexicano-español Juan Pablo Olea


Autoridades judiciales en Europa investigan la existencia de una presunta red de lavado de dinero de la que podría ser beneficiario Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN-PRD-MC, con la supuesta participación del empresario mexicano Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva.

Fuentes de información a las que tuvo acceso el diario El Español mencionaron que está bajo indagatoria la creación de una estructura financiera asentada en terceros países y paraísos fiscales, orientada a obtener fondos para la campaña electoral de Anaya Cortés.

PRI pide a OEA exponer caso de presunto lavado de dinero de Anaya

Explicó que esos recursos los habría recibido ya el candidato de la coalición Por México al Frente mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en Querétaro, a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos.

Es decir, de acuerdo con el reporte periodístico, esta investigación está relacionada con la pesquisa que lleva a cabo también la Procuraduría General de la República (PGR).

Según la información que se publica en España, Barreiro habría utilizado su estructura corporativa y financiera para repatriar fondos a México y transferirlos a Anaya.

Y en dicha operación habría participado el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva, quien tiene intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate.

Chofer entrega a PGR nave industrial ligada a Anaya

Olea Villanueva también participa en la administración y propiedad de al menos 14 compañías en España, en las que se han detectado irregularidades que aparentemente conducirían a actividades de lavado de dinero.

Olea Villanueva, según el diario español, es la mano derecha de Barreiro, amigo de Ricardo Anaya que se encuentra prófugo de la justicia mexicana.