Indagará PGJ las licencias de obra

 

Hay tres muertos sin identificar mientras los heridos están estables


Uno de los nueve trabajadores que resultaron heridos durante el colapso de una obra en la colonia Olivar de los Padres, en la Álvaro Obregón, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, perdiendo la mano y parte del brazo izquierdo debido a las heridas, afirmó el director general del IMSS, Mikel Arriola.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rechazó que estén en terapia intensiva tres de los lesionados, afirmando que los empleados de la obra siniestrada se encuentran estables y conscientes.

Mientras que la Procuraduría General de Justicia local informó que aún no son identificados tres de los siete fallecidos en el derrumbe.

Agregó que las víctimas tenían 22, 23 y 38 años de edad; mientras que los cuatro que ya fueron reconocidos tenían entre 21 y 40 años.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia recordó que aún hay nueve personas internadas en diferentes nosocomios de la ciudad.

En tanto que agregó que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos en el marco de los cuales habían entrevistado a testigos, entre los que se encontraba una paramédica de la obra, quien atendió a los lesionados en el lugar, así como al representante de la construcción y al operador de la grúa.

Por otra parte, las secretarías del Trabajo y Prevención Social Federal, Protección Civil capitalina y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, investigan las causas del accidente con el fin de determinar si la causa de la tragedia fue una falla técnica o negligencia.

En este sentido, aseguraron que entregarán su dictamen al Instituto de Verificación (Invea), Protección Civil y a la delegación Álvaro Obregón, que serán quienes determinen las sanciones.

Por la mañana, la demarcación y Protección Civil colocaron sellos de suspensión temporal en la fachada del Centro Comercial Plaza Olivar 481, donde ocurriò todo.