Industriales mexicanos llaman ilegítimo a gobierno de Maduro

AP 

Ratificaron su compromiso de promover la visión, los principios y valores en los que “la inmensa mayoría de los empresarios creemos, más allá de la nacionalidad, tamaño ó tipo de economía”.


Manuel Herrera Vega, Presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), señaló que el gobierno de Nicolás Maduro es totalmente ilegítimo por la forma irregular y antidemocrática en la que fue supuestamente electo.

“Así mismo, es ilegítimo por la forma en la que tiene sumido al pueblo de Venezuela en la pobreza, la represión, la escasez y la desesperanza”.

Señaló que la defensa de la libertad y la democracia son requisitos fundamentales para el desarrollo económico y social de latinoamérica, valores que Venezuela no tiene desde hace muchos años.

“La certeza jurídica y el estado de derecho en nuestra región, son condiciones indispensables para el desarrollo industrial y productivo, e igualmente importantes en la lucha contra el desempleo y la pobreza”, mencionó.

Herrera Vega, precisó que el aprovechamiento de la cuarta revolución industrial o industria 4.0 por parte del sector productivo latinoamericano pasa porque nuestros países tengan gobiernos que abracen entusiastamente la libertad.

Por ello, los industriales latinoamericanos, ratifican el compromiso de promover la visión, los principios y valores en los que “la inmensa mayoría de los empresarios creemos, más allá de la nacionalidad, tamaño ó tipo de economía”.

El líder de la AILA, mencionó que están en favor de la libertad de empresa, de mercados y competencia, con responsabilidad social empresarial.

Así como en la prevalencia y fortalecimiento de las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos, incluyendo el de emprender.

Indicó que seguridad física y patrimonial para todos, democracia y estado de derecho, como fundamentos de la cohesión social y del progreso, son esenciales por lo que la visión de Latinoamérica es que sea más justa y próspera para todos, que supere los grandes pendientes y las deudas históricas con que llegamos al siglo XXI, pero preparándonos para acometer con éxito los retos y las oportunidades del futuro.

Agregó que el fortalecimiento y el desarrollo de las instituciones del Estado, es lo que dará como base de estabilidad y progreso.

“Por lo anterior, los industriales latinoamericanos nos sumamos al respaldo a la Asamblea Nacional legítimamente electa en Venezuela como la vía democrática para restablecer el progreso económico y el bienestar social que recientemente ha designado a Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela”, concluyó.

Consulta: Por qué México apoya a la Venezuela de Maduro