INE alista el presupuesto más bajo de su historia

El proyecto será votado la próxima semana por el Consejo General
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) alista la aprobación del presupuesto más bajo en su historia, aseguró el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Aunque no adelantó cifras, Córdova Vianello señaló que el proyecto, programado para ser votado la próxima semana, es una manera de entender que en los tiempos actuales hay una serie de prioridades que requieren maximizar los recursos, sin que ello ponga en riesgo ninguna de las actividades del organismo.

Al ser cuestionado sobre las percepciones de los funcionarios, comentó que el Instituto siempre aplicará las normas que se establecen en la legislación.

“Hay normas que están procesándose, entiendo que hay normas ya vigentes que se está revisando, en el momento en que estas normas estén establecidas, como siempre ha ocurrido en el Instituto, nos apegaremos a lo que digan”, subrayó en el Tercer Seminario de Informes Finales de Observación Electoral del Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2018.

A su vez, Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio a conocer que el presupuesto de esta institución se ajustará entre 12 y 13 por ciento, “castigándose programas y proyectos”.

Respecto a la Ley de Salarios Máximos que está en vigor, destacó que la normatividad tiene varias disposiciones, entre ellas una que hace referencia a habilidades jurídicas en el desempeño del cargo, que es uno de los puestos de todo el personal jurídico que trabaja en el Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1065719822263169024″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil