Todavía puedes mandar tus preguntas para el Tercer Debate Presidencial

 

El plazo vence el cinco de junio


El tercer y último debate entre los candidatos presidenciales se realizará el 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán y tendrá una dinámica diferente a las que hemos visto en los dos anteriores.

Ahora serán los ciudadanos quienes, a través de redes sociales, formulen las preguntas para los candidatos. Y sí, todavía estás a tiempo para cuestionar a los cuatro hombres que contienden por la presidencia. Así es como puedes hacerlo:

  • La fecha límite es el cinco de junio.
  • El envío de preguntas se hace a través de Twitter.
  • Los temas sobre los que puedes preguntar son economía, desarrollo sustentable, educación, salud, combate a la pobreza y cambio climático.
  • Debes usar alguno de las siguientes etiquetas, dependiendo del tema que desees preguntar: #DebateINEEconomía, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación; #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable, y #DebateINECambioClimático.

Formato de la pregunta:

Esta es el orden en que debes escribir tu tuit:

  1. Nombre del candidato a quien va dirigida la pregunta (en caso de que sea sólo a uno).
  2. Etiqueta (con el respecto hashtag) del tema sobre el que se pregunta.
  3. La pregunta o comentario ya sea en texto o video.

¿Cómo elegirán las preguntas? 

La información será analizada por la Coordinación Nacional de Comunicación Social del INE en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad Jesuita de Guadalajara y su laboratorio de redes Signa Lab.

También participará en el ejercicio el Laboratorio para el Análisis de Información Generada a Través de Redes Sociales en Internet (LARSI) de la Universidad Veracruzana, de acuerdo con la convocatoria lanzada por el INE.

De esta manera, se ordenará la conversación para determinar:

  • Volumen de las menciones
  • Temas más recurridos
  • Conceptos relacionados con estos temas
  • Preguntas y comentarios más relevantes

Además, las empresas Facebook y Google elaborarán reportes específicos sobre las tendencias de búsquedas y comentarios que lo usuarios hacen en estas redes sociales acerca de los temas del debate, mismos que servirán como base para la moderación, detalló.

La y los moderadores recibirán los reportes, así como una base de datos con las principales propuestas y comentarios recibidos a través de Twitter para su consulta y selección final de las preguntas específicas que detonarán el primer segmento de cada bloque del tercer debate presidencial.

 

¿Qué opinas? 

Con información de Notimex

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