WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

INE sí difundirá tendencias de elección el 1 de julio

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

22 de Febrero 2018

A las 23:00 horas se darán a conocer los primeros resultados

A través de los resultados electorales capturados en el “cuadernillo de operaciones” que se transmitirán por voz vía telefónica a las juntas locales para abastecer el sistema de conteo rápido, el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó que a las 11 de la noche del 1 de julio se darán a conocer las tendencias de los resultados, sin importar lo cerrado que estén los mismos.

Los consejeros del INE dijeron que con esto se dará certeza a los mexicanos sobre los resultados, los cuales, enfatizaron, serán por candidato, no por coalición ni por partido.

En conferencia de prensa, afirmaron que la propuesta fue previamente compartida y explicada con los representantes de los partidos políticos ante el organismo electoral, a fin de que en la sesión del próximo miércoles 28 de febrero sea aprobado en sesión de Consejo General.

Por lo que toca al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) informaron que comenzará a fluir a partir de las cero horas del 2 de julio con un avance de entre el 12 y 15% de las actas computadas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó, el 14 de febrero, las modificaciones al Reglamento de Elecciones aprobadas por el Consejo General en noviembre de 2017, se buscó una alternativa para dar a conocer con mayor rapidez las tendencias de los resultados de la elección presidencial.

Expuso que la ruta alterna respetará la secuencia establecida en la ley de escrutinio y cómputo de los votos de cada elección, como lo ordenó el Tribunal, y para las estimaciones de la votación se tomará la información de las hojas de operaciones.

Cuadernillo de operaciones

Con información de Notimex.

Te recomendamos leer:

Las discordancias entre AMLO y su equipo de campaña

¿Quién es Manuel Barreiro, el hombre vinculado con Anaya?

FF

Más notas sobre