WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

INE multa a Morena con más de 178 mil pesos

Foto @INEMexico

Foto @INEMexico

16 de Octubre 2019

El Consejo General aprobó tres nuevas sanciones al partido de Morena por negarse a informar los montos que aportan sus militantes.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó a Morena con 178 mil 190 pesos, debido a que no informó sobre la integración de sus órganos directivos en Jalisco.

La medida fue determinada este martes luego de que el partido se negó a informar los montos que aportan sus militantes, los gastos en comunicación social y publicidad en 2018.

Por su parte, el consejero del Instituto, Ciro Murayama, exhortó a Morena a cumplir con sus obligaciones, pues indica que la transparencia debe verse como un puente de comunicación con la ciudadanía.

“La transparencia bien entendida no debe de verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos, sino justamente como un puente de comunicación con la propia ciudadanía, que permite legitimar al conjunto de los partidos políticos y a cada uno de ellos en lo individual”, indicó.

Asimismo, dijo que ante lo sucedido es necesario que se considere como reincidencia los casos subsecuentes, ya que esto implicaría imposición de multas más altas.

Cabe mencionar que durante la sesión de Consejo General el representante de Morena ante el INE, Carlos Suárez Garza, no realizó ningún pronunciamiento.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News