WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Presentan Presupuesto 2020 y AMLO pide al INE que 'se apriete el cinturón'

@lopezobrador

@lopezobrador

22 de Noviembre 2019

El INE cree que el recorte al presupuesto en el 2020 hace peligrar las elecciones del próximo año por lo que AMLO les ha pedido "apretarse el cinturón"

La cámara de diputados ha presentado el Presupuesto de Egresos 2020 donde contempla un recorte de 4 mil 183 millones de pesos para el INE. Tras esto, el organismo ha denunciado que se trata sobre el recorte más grande de su historia.

Por esta razón AMLO, durante su conferencia matutina, respondió al Instituto Nacional Electoral y habló al respecto, pidiéndole al INE que ahora “se aprieten el cinturón” y a  los partidos, que ajusten su presupuesto par ayudarle al organismo.

El presidente también habló de los excesos que solían existir en el Instituto Nacional Electoral, declarando que incluso había funcionarios en el organismo que ganaban cerca de 300 mil pesos mensuales.

El INE emitió a través de sus redes sociales un comunicado oficial donde declaró que el Instituto se enfrentaba ante una crisis y que este recorte ponía en riesgo las elecciones del próximo año, así como la capacidad de la sociedad para enfrentar los desafíos de la democracia.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News