WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX
22 de Noviembre 2019
La cámara de diputados ha presentado el Presupuesto de Egresos 2020 donde contempla un recorte de 4 mil 183 millones de pesos para el INE. Tras esto, el organismo ha denunciado que se trata sobre el recorte más grande de su historia.
#TarjetaInformativa del @INEMexico sobre el recorte presupuestal 2020. pic.twitter.com/WmQ6wcLviW
— INE (@INEMexico) November 22, 2019
Por esta razón AMLO, durante su conferencia matutina, respondió al Instituto Nacional Electoral y habló al respecto, pidiéndole al INE que ahora “se aprieten el cinturón” y a los partidos, que ajusten su presupuesto par ayudarle al organismo.
🚨El @INEMexico podría entrar a una zona de riesgo al recortar su presupuesto: se trata de organizar una elección para recrear la democracia y de dar identidad a millones de mexicanas y mexicanos.
— INE (@INEMexico) November 22, 2019
El presidente también habló de los excesos que solían existir en el Instituto Nacional Electoral, declarando que incluso había funcionarios en el organismo que ganaban cerca de 300 mil pesos mensuales.
🚨Sería el recorte más grande de la historia del @INEMexico, cuando se comienza a organizar la elección de mayor magnitud: en 2021 votarán 6 millones más de ciudadanas/os que en 2018.
— INE (@INEMexico) November 22, 2019
El INE emitió a través de sus redes sociales un comunicado oficial donde declaró que el Instituto se enfrentaba ante una crisis y que este recorte ponía en riesgo las elecciones del próximo año, así como la capacidad de la sociedad para enfrentar los desafíos de la democracia.