www.capitalmexico.com.mx
Viernes 17 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 septiembre 2021 · 23:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

INE y Fepade determinarán responsabilidades de hermanos de AMLO

INE y Fepade determinarán responsabilidades de hermanos de AMLO Foto: Internet
INE y Fepade determinarán responsabilidades de hermanos de AMLO Foto: Internet 

Serán estas autoridades electorales quienes determinen las responsabilidades de los hermanos de AMLO en los presuntos actos de corrupción.


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que se presentó información al Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, relacionada con los hermanos de Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador y Martín Jesús López Obrador, presuntamente recibiendo dinero para las campañas de Morena.

De esta, indicó, se cumplió con la instrucción del jefe del Ejecutivo de no permitir en su administración ningún espacio de impunidad, y que serán estas autoridades electorales quienes determinen las responsabilidades de los hermanos de AMLO en los presuntos actos de corrupción.

“Respecto al caso de los hermanos del presidente, el presidente López Obrador conmigo fue muy claro si había algún tipo de irregularidad que se le hiciera conocimiento a las autoridades correspondientes. Le hemos entregado información tanto al Instituto Nacional Electoral, como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales respecto a Pio López Obrador y respecto a David León”, expresó al finalizar su participación en la plenaria de los diputados de Morena para la 65 Legislatura.

En declaraciones a la prensa tras asistir al recinto de San Lázaro donde se reunió a puerta cerrada con diputados de Morena, Nieto Castillo rechazó detallar los hallazgos en la investigación contras los hermanos de López Obrador, y reiteró que quienes decidirán si hay una irregularidad o no de corte electoral será el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.