Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

INE y Hacienda firman convenio para fiscalizar partidos

|
06 de Marzo 2019
|

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Hacienda firmaron un convenio de colaboración para fiscalizar a los partidos políticos, combatir el lavado de dinero, la evasión fiscal y el robo de identidad.

En Palacio Nacional, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, destacaron que se intercambiará información en materia fiscal y financiera para detectar conductas ilícitas que afecten a los participantes o una elección.

Córdova Vianello señaló que el convenio “sentará las bases para que el Instituto Nacional Electoral pueda cumplir de mejor manera particularmente en el ámbito de la fiscalización de los recursos de los partidos políticos, las y los candidatos, durante en las campañas electorales pero también fuera de ellas se realice de mejor manera”.

Explicó que se registrarán operaciones financieras irregulares ya que se trabajará en conjunto con el Instituto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Carlos Urzúa detalló que el incumplimiento de las obligaciones fiscales representa un billón de pesos y en el caso de robo de identidad las pérdidas económicas son de 2 mil 500 millones de pesos.

Se destacó que ante el robo de identidad, con este convenio se tendrá un mecanismo de verificación en línea con el fin de que las unidades administrativas de la Secretaría de Hacienda a fin de comprobar la validez de la credencial de elector.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Con 4 jonrones, incluido uno de campo, Rays vencen a Indios [Leer más]

Tras cirugía, Mets temen que Céspedes se perderá temporada [Leer más]

Naufragio deja 18 muertos en lago de la República Democrátic [Leer más]

Euroelecciones cierran con avances para liberales, verdes y [Leer más]

Recomendados