INE y Tribunal, violadores de la ley: AMLO

Afirmó que esos organismos no fueron creados para garantizar la democracia en el país.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son lo “más tenaces violadores de la ley, y los más opositores a la democracia”.

Afirmó que esos organismos no fueron creados para garantizar la democracia en el país.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, cuestionó que “esto no lo ve el INE se hacen de la vista gorda”, en referencia a que no ha actuado contra el candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, A quien señaló de comprar el voto por prometer apoyos económicos bimestrales a mujeres.

“No estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife o el Reforma, pues han sido siempre los más tenaces violadores de la ley, y los más opositores a la democracia, la paradoja es de que el INE en vez de garantizar la democracia ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia, eso es lo que estamos viendo”, afirmó.

López Obrador llamó a que se denuncia cualquier irregularidad en la elección como la entrega de dinero, amenazas y entrega de despensas a cambio del voto.

Manifestó que todos tienen que ayudar para que la elección del 6 de junio sea la más limpia y libre en la historia de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil