Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Inexistente una “ley garrote” en Tabasco, asegura coordinador de Morena

31 de Julio 2019


Por Angélica Guerrero

México, 31 Jul (Notimex).- El Congreso de Tabasco no pretende implementar ninguna “ley garrote”, sino acabar con la extorsión, uno de los delitos más graves y de mayor incidencia en la entidad, sostuvo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

En conferencia de prensa, al preguntarle su opinión respecto a la modificación al Código Penal que eleva las penas contra la extorsión a través del bloqueo a accesos a instalaciones u obras privadas, recalcó que “no hay tal ley garrote”. La única intención del Congreso de Tabasco es acabar con ese delito, aseguró.

“¿Qué está haciendo el Congreso? Modificó el Artículo 308 bis para poder sancionar la extorsión. No sé dónde sacan lo del ‘garrote’ porque no va contra el derecho a la libre manifestación, no va en ese sentido”, aseveró.

Recalcó que de ninguna manera se penaliza la libre manifestación ni el libre tránsito, son garantías constitucionales, sin embargo otra cosa es que caiga un grupo para impedir desarrollar una obra y que para permitirlo exija un recurso económico, eso es lo que está tipificado como delito.

El legislador coincidió con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en la respuesta a la acusación de que la llamada “ley garrote” pretende “blindar” el proyecto de Dos Bocas.

“Es falso que sea una ley para proteger la construcción de Dos Bocas, no, no, no. Es una ley que se ha hecho para detener el delito de extorsión, que es uno de los más graves en el estado de Tabasco”, reiteró.

-Fin de nota-

 

NTX/AGL/MCC/MMH