WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 29 de Noviembre 2020
| | |

Inicia en San Cristóbal de Las Casas la edición 14 del Festival Cervantino Barroco

Programa del Festival. Foto: Especial

Programa del Festival. Foto: Especial

10 de Noviembre 2016

Se reunirán más de mil 200 artistas locales, nacionales e internacionales

En el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, se inaugurará este jueves el XIV Festival Internacional Cervantino Barroco, que reunirá a más de mil 200 artistas locales, nacionales e internacionales.

Los escritores, músicos, cantantes y promotores culturales de estados invitados como Veracruz, San Luis Potosí, Chihuahua y Oaxaca y de países como Uruguay, Argentina y Colombia participarán en alrededor de 135 eventos que se realizarán del 10 al 13 de noviembre en más de 20 foros ubicados en la colonial ciudad de la montaña de Chiapas.

El festival cultural, impulsado por el gobierno de Manuel Velasco Coello a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), contará en el primer día, además de otras actividades, con la participación de la cantante oaxaqueña Susana Harp en el Museo de San Cristóbal (Musac).

Asimismo, las visitas al festival podrán disfrutar de los conciertos que serán amenizados por los cantantes Fernando Delgadillo, Horacio Franco y Eugenia León, así como otras actividades entre las que destacan las exposiciones gastronómicas, los talleres de lectura y literatura, las presentaciones de obras de teatro y la Feria de Libro.

A través de la Feria de Libro, el gobierno del estado y el ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas promueven a los escritores locales, mediante las exposiciones de las obras; itinerantes talleres de lectura y escritura, como el proyecto Trashumante que recorrerá los principales barrios de la ciudad, y presentaciones de autores o autoras como la poeta Socorro Trejo.

FBarroco

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Analizan impulso a escuelas en Chiapas

Aumentan apoyos para comuneros en Chiapas

 

JCS

 

Más notas sobre