Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia Fiscalía carpeta de investigación sobre asesinato de edil

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
23 de Abril 2019
|

Morelia, 23 Abr (Notimex).- La Fiscalía General de Justicia en Michoacán inicio Carpeta de Investigación con relación al homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el alcalde fue privado de la libertad durante las primeras horas de este martes en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen, donde tenía su domicilio particular y fue localizado sobre las 10:00 horas en el paraje conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

La Fiscalía explicó que al momento se llevan a cabo las diligencias ministeriales, además de que se han emprendido los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, condenó el crimen y comprometió que el hecho no quedara impune.

Familiares del alcalde reportaron que fueron hombres desconocidos a bordo de una camioneta y un vehículo compacto quienes irrumpieron en el hogar del edil y se lo llevaron por la fuerza.

La tarde del lunes el edil sostuvo una reunión con comuneros de la población de Sevina, quienes exigían el manejo directo del presupuesto municipal.

David Otlica fue cuestionado desde su arribo a la Presidencia Municipal por una fracción de la población del municipio, quien se pronunciaba en contra de la elección de autoridades por partidos políticos y luchaban por la implementación de usos y costumbres en la designación de sus representantes.

Apenas el pasado 4 de abril, el Consejo Supremo Indígena de Michoacán denunció que “el Ayuntamiento de Nahuatzen, encabezado por el presidente municipal, David Eduardo Otlica Avilés, mediante una estrategia de confrontación y violencia, impidió que se llevara a cabo el cumplimiento de la sentencia TEEM-JDC-187/2018, emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM)”.

Este documento ordenaba “la transferencia del presupuesto directo, que proporcionalmente le corresponde a la comunidad originaria de Sevina, incumpliendo la sentencia del tribunal por segunda ocasión”.

En un manifiesto, la agrupación indígena señaló al alcalde de confrontar a la comunidad y de evitar que ejerciera su propio presupuesto.

-Fin de nota-

NTX/SC/GPG/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Neymar y Neres en plantel de Brasil para Copa América [Leer más]

Cierran tramo en carriles centrales de Periférico con direcc [Leer más]

PrimiciaAP: Casi todos los estados de EEUU utilizan drones [Leer más]

Sube tasa de vacunación en isla “hippie” cerca de Seattle [Leer más]

Recomendados