WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 19 de Septiembre 2019
| | |

Inicia López Obrador gira de trabajo por San Luis Potosí y Tamaulipas

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

06 de Septiembre 2019


Por Erick Galicia Lozano. Enviado

San Luis Potosí, 6 Sep (Notimex).- El Seguro Popular “ni era seguro ni era popular”, por eso desaparecerá y será sustituido por un sistema de salud para el bienestar que garantiza atención médica que el país requiere, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, el Ejecutivo federal explicó que el propósito es visitar hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Bienestar y corroborar el avance del compromiso de garantizar la seguridad y atención médicas.

Respecto a si tiene un particular cariño a San Luis Potosí, el Ejecutivo federal reconoció que sí, pero que la coordinación que mantiene con el gobernador Juan Manuel Carreras es la misma que ha procurado con las demás entidades.

Respecto a la aparente falta de resultados de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad y registrarse un incremento de la violencia en algunos puntos del país, subrayó que es un problema que no se puede atender de la noche a la mañana.

López Obrador insistió que no solo se trata de vigilar para garantizar la seguridad, sino también de atender las causas que han generado la inseguridad y la violencia en el país.

Recordó que se abandonó por mucho tiempo a los jóvenes y no hay salarios justos, además de que no hubo bienestar y se dio el mal ejemplo desde el gobierno con mucha corrupción e impunidad.

Al respecto, mencionó que esta mañana, en Palacio Nacional, dio a conocer precisamente actos de corrupción en gastos generados por compra de insumos como rastrillos, cepillos, pasta de dientes, entre otros, tan solo en un viaje de avión.

El Ejecutivo federal adelantó que el presupuesto que presenta el domingo en San Luis Potosí contempla todos los estados y se prevé que no falten las participaciones federales en los estados y cuyos datos concretos se darán a conocer el próximo lunes.

El presidente López Obrador visitará este viernes los hospitales rurales de Charcas y Matehuala, mientras que el sábado y domingo hará lo mismo en los hospitales rurales de Ciudad Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto la Marina en Tamaulipas.

-Fin de nota-

NTX/EGL/EGR