WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Inicia LOTENAL festejos por su 250 aniversario con concierto sinfónico

07 de Febrero 2020

Este es el primer evento que tenemos de los siete que están programados para poder conmemorar el 7 de agosto, 250 años de Lotería Nacional: Ernesto Prieto Ortega

 

En el marco de la conmemoración del 250° Aniversario de Lotería Nacional, se llevó a cabo la inauguración de dichos festejos con la presentación de la Orquesta Sinfónica “Manuel M. Ponce”, del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, la cual está conformada por jóvenes estudiantes de distintas escuelas profesionales de música, quienes buscan incrementar la cultura y sensibilidad artística y ayudar a mejorar e impulsar el mundo del arte en la capital del país.

El evento estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Caesar Uriel Hernández, Director Artístico de la Orquesta Sinfónica “Manuel M. Ponce”.

El evento se realizó en el emblemático edificio de la Lotería Nacional, denominado “El Moro”, donde se abrieron las puertas al público en general, así como a los trabajadores de LOTENAL para presenciar el primer festejo, de siete en total, que se llevarán a cabo todos los días 7 de cada mes, iniciando en febrero y finalizando en agosto, donde se planea cerrar con broche de oro los 250 años de la institución.

Ernesto Prieto Ortega, al finalizar la presentación, dio las gracias a Caesar Uriel y a todos los directivos que apoyaron la realización, así como a los jóvenes estudiantes por dar una excelente interpretación, pero sobretodo, por abrir los festejos conmemorativos: “Es el primer evento que tenemos de los 7, para poder conmemorar el 7 de agosto los 250 años de Lotería Nacional”.

En este tenor, agregó: “Hoy empezamos muy bien, desde las siete de la mañana, estuvimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para presentar el sorteo alusivo al avión presidencial y vamos a estar en contacto con la gente”.

De esta forma, Prieto Ortega cerró su mensaje felicitando al Director Artístico y motivando su labor para continuar apoyando a los jóvenes mexicanos, afirmando que hay talento y que espera ver a muchos de los estudiantes presentes en la Sinfónica Nacional, exhortándolos a la dedicación y estudio para lograr sus metas.

Caesar Uriel Hernández dio la bienvenida al auditorio y aseveró: “Nosotros a nivel musical les agradecemos completamente, porque el hecho de que ustedes estén aquí, difunde el trabajo de los jóvenes que hacen música en el país; es un compromiso muy importante y es un compromiso completamente arraigado a los ideales de esta orquesta”.

La presentación corrió a cargo de una pequeña obertura de ópera italiana de la Cenicienta, del compositor Rossini, uno de los más importantes de la historia de la música. La segunda pieza fue el segundo movimiento de la Séptima Sinfonía de Beethoven. En una tercera parte, se tocó música mexicana, que incluyó el danzón No. 2 de Arturo Márquez.