www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

Inicia Morena en todo el país, asambleas informativas sobre reforma electoral

 

A través de estas asambleas se busca defender y debatir ampliamente esta iniciativa, para garantizar una verdadera democracia.


Ignacio Mier Velazco, líder de los diputados de Morena, anunció el inicio de las asambleas informativas de la reforma electoral en todo el país, con el propósito de que la población conozca la propuesta que busca reducir el costo de la democracia.

A través de estas asambleas se busca defender y debatir ampliamente esta iniciativa, para garantizar una verdadera democracia, con órganos electorales menos costosos, más ciudadanizados y que los recursos que se ahorren permitan fortalecer los programas sociales.

Desde la capital de Puebla dijo que se invitarán a todos los diputados y las diputadas en los 300 distritos, así como a las 22 gobernadoras y gobernadores del movimiento y de la coalición, (Partido Verde y Partido del Trabajo) “para que hagamos Asambleas en todo el país, en los 31 estados y en la Ciudad de México”.

Agregó que las concentraciones para informar a la sociedad se harán también en los principales municipios de nuestro país.

Indicó que se busca que la sociedad conozca la reforma electoral en sus méritos, el costo de la democracia en México, la integración del INE, el número de senadores, diputados federales y locales, así como regidores de los ayuntamientos.

También, la fiscalización y el financiamiento de los partidos políticos y el tipo de representación popular, uninominal o de representación pura.

“Por eso, en la Cámara de Diputados vamos a impulsar una reforma que nos ha presentado el presidente López Obrador para cubrir ese requisito que tenemos pendiente en México; ya tenemos asegurado el apoyo con programas sociales para adultos, jóvenes, campesinos que siembran vida y población con alguna discapacidad, pero la libertad de votar y ser votado con legalidad, certeza, equidad, transparencia, es algo que está pendiente”, agregó.

Manifestó que sale muy cara la democracia en México, “le cuesta mucho dinero al país esta democracia. No puede haber funcionarios del INE que tengan sueldos de más de 450 mil pesos al mes, 450 mil, mientras haya un pueblo con muchas necesidades”.

Por ello, destacó que los legisladores de Morena defenderán la propuesta del Ejecutivo Federal.

El coordinador de Morena en el recinto de San Lázaro recordó la intensa lucha que ha habido en el país para garantizar la consolidación de la democracia y el avance de los movimientos sociales.