Inicia semana con alza en casos de covid; suman 98 mil 542

Se reportaron tres mil 269 contagios en el país con lo que el acumulado es de un millón 006 mil 522.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Las autoridades de salud reconocieron que el país inicio esta semana con un incremento del 3% en los casos de coronavirus.

Al dar a conocer las estadísticas de la semana 45, a partir de que se estableció la nueva normalidad, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó la cifra de decesos llegó a 98 mil 542, luego de que en las últimas horas se reportaron 283 nuevos fallecimientos por Covid-19.

Dijo que mientras 20 estados se encuentran en descenso, hay otros como Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro que registran una importante actividad de contagios a la alza. Mientras tanto, Chihuahua y Durango se mantienen en semáforo rojo que es máximo riesgo.

Asimismo, indicó que se reportaron tres mil 269 contagios en el país con lo que el acumulado es de un millón 006 mil 522, aunque la epidemia activa en este momento es de 47 mil 099 casis.

Pese a ello, destacó López Gatell, en conferencia de prensa, se registró un descenso de 2 por ciento en los fallecimientos por coronavirus.

El subsecretario dio a conocer que Durango y Chihuahua tienen una ocupación hospitalaria de 73 y 71 por ciento, respectivamente, mientras la ciudad de México y Zacatecas superan el 50 por ciento, por lo que exhorto a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades estatales para que la propagación de la epidemia siga en aumento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil