WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

Inicia sesión en el Senado con “agarrón” entre legisladoras

Senado Foto: Internet

Senado Foto: Internet

22 de Abril 2021

Lilly Téllez les pidió legislar y no llevar los asuntos personales al pleno y mejor preocuparse por que el gobierno vacune a todos los trabajadores del sector salud.

Al inicio de la sesión ordinaria a distancia de este jueves, las y los senadores de Morena se lanzaron en contra de la panista Lilly Téllez, quien en sus redes sociales se burló del peso físico de la senadora con licencia Citlalli Hernández, por lo que exigieron a la periodista una disculpa pública.

“No sean hipócritas”, acusó Mónica Fernández Balboa. “Las conductas y las expresiones en contra de una senadora, es inadmisible. Es un discurso de odio, de discriminación. No es cristiano juzgar a la gente por su apariencia y creer que son superiores. No se vale, ya estamos cansados de ese doble discurso”.

En respuesta, Lilly Téllez les pidió legislar y no llevar los asuntos personales al pleno y mejor preocuparse por que el gobierno vacune a todos los trabajadores del sector salud que están al frente de batalla en contra de la pandemia por Covid-19. “Eso sí es violencia”, acusó.

“Las víctimas no son ustedes senadoras, las víctimas son todo el personal de salud que no quiere vacunar el Gobierno y más allá de una disculpa, debe ser el Gobierno que de inmediato corrija esta ofensa. Eso es lo indigno”, indicó Lilly Téllez.

Las integrantes del grupo parlamentario de Morena, Ruth Alejandra Gómez y Guadalupe Vázquez, entre otras, solo se refirieron a los ataques de Lilly Téllez, por lo que la panista Xóchitl Gálvez les recordó de los casos de candidatos de Morena han agredido físicamente a mujeres y niños: “Eso ya se les olvidó”, retó.

Las senadora de la mayoría parlamentaria acusaron a las panistas de tener deudores alimentarios, hombres que no dejan ver a sus madres ver y a otra que “reza el rosario durante la sesión debajo de la mesa”.

Más notas sobre