Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician inscripciones para Jóvenes Construyendo el Futuro

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
01 de Enero 2019
|
El programa es implementado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

A partir de este primero de enero, el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro‘ arranca la etapa de inscripción de todos aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad y estén interesados en encontrar las alternativas de capacitación que les permitan desarrollar su talento en el sector laborar.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social refiere que dicho programa dirigido a 2.3 millones de jóvenes vinculará a los solicitantes a centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Durante su estancia, se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Los interesados pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página en donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia.

Al entrar y registrarse en dicha página, según, el sistema arrojará las opciones disponibles de los centros de trabajo que mejor se adecúen al perfil del joven.

Y una vez elegido el lugar de trabajo les notificarán a la empresa que haya sido seleccionada que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el beneficiario acudirá al centro de trabajo.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo, al concluir el año de capacitación les darán seguimiento a los jóvenes con miras a lograr su incorporación en el mercado laboral procurando sean contratados por el centro de trabajo que los formó. Dicho seguimiento lo harán a través del Servicio Nacional de Empleo.

Consulta: Estas son las empresas más importantes de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Funcionario de Pemex tenía 9 teléfonos, uno en el baño [Leer más]

Mujeres, mayoría en "Jóvenes Construyendo el Futuro" [Leer más]

Aquí empezarán la entrega de pensiones por discapacidad [Leer más]

Jóvenes Construyendo el Futuro, solución temporal: CONCANACO [Leer más]

Recomendados