Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iniciaron los foros de consulta sobre la Guardia Nacional

No available Foto Capital Media
|
08 de Enero 2019
|

A pesar de contar con un dictamen, presentado el 21 de diciembre, y la instrucción presidencial de que la “Guardia va porque va”, los legisladores se preparan para la que parece ser será una vuelta de tuerca decisiva en el combate a los criminales, porque reconocen no se puede hacer sin la colaboración de las fuerzas armadas.

“En otras palabras, no tenemos legalmente más alternativas que formar una Guardia Nacional para asegurar la permanencia legal del Ejército en las calles y con ello respetar la Constitución que nos hemos dado”, afirmó  Marco Antonio Gómez, Diputado PVEM

Porque dicen desde la fracción mayoritaria que no hay tampoco tiempo que esperar, o posponer una decisión que tarde o temprano deberá asumirse.

“Pero lo que no se vale es perder tiempo, porque el tiempo en esta materia no se cuenta en horas, minutos y segundos, se cuenta en extorsiones, en muertos, en desapariciones”, reclamó Mario Delgado, coordinador de diputados de Morena

El problema es que no hay tampoco mucha disposición para escuchar a quienes no piensan igual, por eso la petición de apertura y aceptación del debate que convenza.

“Solicitamos de manera muy respetuosa que todos los diálogos que se desahoguen a lo largo de esta semana, sean tomados en cuenta. Que las voces de la sociedad que vendrán a expresar sus inquietudes, sus anhelos, sus preocupaciones, sean incorporadas en esto que tenemos que construir juntos”, declaró María Alemán, diputada del PRI.

Porque antes criticaban, pero la dura realidad salió al paso una vez asumido el poder.

Antes aliados, hoy Morena y PRD se enfrentan por el uso de las fuerzas armadas.

“Expresamos desde el PRD nuestro más contundente rechazo a toda política que signifique la militarización de la seguridad pública, que perpetúe la presencia de las fuerzas armadas en estas tareas y que, de manera adyacente, establezca las condiciones para el incremento de los índices de violencia y las violaciones graves a los derechos humanos que nos han conducido a la crisis humanitaria que hoy sufrimos”, dijo Verónica Juárez, vicecoordinadora del PRD.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Aguascalientes y Guanajuato participarán en feria Hannover M [Leer más]

Cummins y proveedores automotrices estudian instalarse en Mé [Leer más]

Los Ángeles Azules hacen bailar a México y EUA con concierto [Leer más]

Busca la ONU tratado para proteger biodiversidad en alta mar [Leer más]

Recomendados